miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Que son los Libros del Rincón?.

La colección Libros del Rincón representa un conjunto de materiales bibliográficos que pone a disposición de la comunidad escolar libros de calidad para estimular y fortalecer la formación de lectores desde la escuela básica.

Sus acervos son parte de un proyecto de formación de lectores que ofrece opciones de lecturas individuales y colectivas no solo complementarias sino distintas de las que se encuentran en los libros de texto.

La colección Libros del Rincón ha incorporado una gran diversidad de géneros, formatos y autores. Esta diversidad enmarcada en un equilibrio de obras literarias y de carácter informativo responde a diferentes intereses, necesidades, gustos e inclinaciones de lectura que tienen alumnos y maestros. De esta forma, abrir las opciones de lectura a uno u otro género, a una u otra categoría, tema o autor se amplían las posibilidades de formación y expresión libre e integral al individuo.


Organización de los Acervos
 
Para facilitar su clasificación, los acervos de las Bibliotecas Escolares y de Aula se organizan en seriesgéneros y categorías.

Las series Al sol solito, Pasos de luna, Astrolabio, Espejo de urania y Cometas convidados, describen los perfiles lectores.

La colección se divide en dos géneros: informativo y literario. Para cada uno de ellos se definieron categorías que facilitan la organización de los acervos en las aulas y en las escuelas.



1 comentario: